Cochecitos Jogger para bebés

Cochecitos Jogger para bebés

Más y mas padres primerizos ven en los cochecitos joggers una excelente opción para salir de sus casas, tomar algo de aire fresco y hacer ejercicio fisico por primera vez después de haber dado a luz.

Los verdaderos cochecitos Joggers que fueron diseñados con la idea de correr a la par de su bebé y poseen características muy peculiares que los distinguen desde que el primer modelo inventado por Baby Jogger hace ya más de treinta años. Por lo general cuentan con 3 ruedas inflables bastante grandes, la rueda delantera suele estar fija y poseen un esqueleto metálico estilizado y elegante. Además tienen una excelente amortiguación, lo que brinda muy buena suspensión para pasear por todo tipo de terrenos manteniendo un andar suave y cómodo para su bebé. Son los cochecitos para bebés deportivos y recreativos más seguros del mercado y están construidos para un paseo muy veloz y no para ir caminando simplemente, hacer shopping o viajar, su andar se vuelve torpe cuando hay poco espacio y se camina lento, por eso piénselo 2 veces antes de optar por un cochecito jogger si el deporte y la velocidad no es lo que tiene en mente.

Estos cochecitos de 3 ruedas tienen frenos, una rueda delantera fija y no giratoria para los corredores serios y ruedas grandes llenas de aire que permiten empujar el cochecito mientras corre o trota. Las ruedas grandes hace mucho más fácil correr junto al coche ya que a mayor rodado más distancia recorre el cochecito con menos esfuerzo además de hacer el viaje mucho más placentero para su bebé. Vienen con una manija bien alejada del coche de forma que tengas espacio para sus piernas cuando corra, de otra forma sus piernas chocarán contra la parte trasera
del cochecito.

Por seguridad lleve el cochecito atado a su muñeca en todo momento cuando esté corriendo junto a su bebé en el cochecito, esto también le dará mayor control del cochecito y puede prevenir un accidente en caso de que usted tropiece. Algunos modelos de cochecitos jogger tienen una rueda delantera que si es giratoria, pero tienen la posibilidad de fijarla si usted quiere, hágalo solo piensa tener un andar veloz.

Por lo general se aconseja que no lleve a su hijo en este tipo de cochecitos si tiene menos de 8 semanas, aunque los especialistas dicen que lo mejor es esperar a que tenga 6 meses o más o hasta que sea capaz de sentarse y sostener su cabeza por cualquier movimiento brusco.

Ventajas

Estos cochecitos pueden ser usados casi siempre en varios tipos de terrenos. Muchos duran más que los cochecitos comúnes y pueden cargar más peso.

Desventajas

No son recomendables para recién nacidos. Es muy probable que la falta de la rueda movilidad de la rueda giratoria haga de estos cochecitos una muy mala idea para ser usados en lugares donde hay poco espacio y es necesiario maniobrar para pasar como el supermercado o el shopping. Pueden llegar a ser pesados y ser dificiles de plagar, por lo que puede llegar a tener problemas para guardarlo en el auto. Las ruedas al no ser macizas, pueden pincharse como pasa con cualquier rueda con cámara.

Deja un comentario