Cómo crecen los órganos

Cómo crecen los órganos

Los primeros días de crecimiento, son una época de desarrollo. En un período de tiempo relativamente corto, creamos las docenas de órganos diferentes de nuestro cuerpo a partir de unas pocas capas delgadas de células.

Entender cómo crecemos de una célula a miles de diferentes tipos de células, todas conectadas y funcionando juntas para formar nuestros cuerpos adultos.

Cada uno de nosotros venimos de una sola célula. Estos linajes celulares hacen que nos convirtamos en organismos funcionales.

Cultivar riñones hechos a medida

La escasez de riñones donados significa que muchas personas con insuficiencia renal nunca reciben un trasplante. Para hacer frente a la escasez de órganos de donantes, están tratando de encontrar formas de cultivar órganos sanos fuera del cuerpo humano.

Un enfoque que ha producido resultados prometedores se llama complementación con blastocitos. Los blastocitos se toman de animales de laboratorio criados para carecer de órganos específicos. Los blastocitos se inyectan con células madre de un animal normal, aunque no necesariamente de la misma especie.

Los avances en la tecnología de impresión 3D han modificado ampliamente la dinámica de la industria que van desde la automatización hasta la asistencia sanitaria. Los órganos impresos en 3D son la tecnología de trasplante de órganos de última generación que remodela la industria de la salud. La creciente demanda ha dado un gran impulso al desarrollo de tecnología para construir artificialmente órganos que salvan vidas. Muchas empresas se dedican al desarrollo de órganos en 3D.

Se espera que la demanda de tejido impreso tridimensional funcional crezca a buen ritmo debido a la alta demanda de órganos que salvan vidas, junto con los cambios en la macroeconomía de la atención sanitaria. Están llevando a cabo proyectos para desarrollar tejido cultivado en laboratorio a fin de satisfacer la creciente demanda de millones de personas que buscan trasplantes de órganos.

La financiación de los organismos gubernamentales podría aliviar la presión de la industria.

El tejido funcional impreso en 3D es segmentado en trasplante de órganos, dentales y biosensores.

Deja un comentario