Cómo llevar a cabo con éxito la colaboración de las escuelas internacionales

Asegurar que el proyecto sea genuinamente colaborativo, y que todos los socios tengan una voz fuerte en la determinación de los objetivos y actividades.

El aprendizaje se profundiza en gran medida cuando la asociación se integra en las vidas más amplias de las escuelas, permitiendo a los alumnos interactuar con las comunidades desde diferentes ángulos. Es crucial que los alumnos comprendan el contexto histórico de una asociación internacional.

Investigación y colaboración

Encontrar las fortalezas de investigación de la universidad y concentrar los recursos es una prioridad.

Beneficios y desafío de colaboración internacional

Ningún país controla el mercado de las ideas. Trabajar a nivel internacional no es una opción sino un modo de vida. El campo ha desarrollado una cultura única de colaboración. Las nuevas ideas surgen cuando interactúas con personas de diversos orígenes. Piensas las cosas de una manera diferente y de repente ves conexiones en las que nunca antes habías pensado.

La investigación de los académicos que se desplazan internacionalmente es más visible y más citada.

La era digital está facilitando aún más la colaboración internacional. Alguien puede enviar un correo electrónico para compartir ideas y datos, y se puede escribir un artículo sin tener que conocerse.

A veces hay que ser creativos a la hora de encontrar financiación. Los estudiantes son agentes de cambio y pueden enseñar a los profesores nuevas técnicas.

Deja un comentario