Diseño de página web para principiantes

Diseño de página web para principiantes

El espacio ocupa el primer lugar en la lista, es lo que separa el diseño amateur del diseño profesional.

La pintura del artista para llenar el espacio nunca es la mejor opción en el diseño.

El espacio en blanco, que es literalmente el espacio vacío en la página web, le da a un sitio web una sensación premium y pone más énfasis en el contenido.

El contraste es las diferencias visuales entre 2 cosas diferentes, y la jerarquía son las diferencias proporcionales, que pueden ser de tamaño, pero a posición.

Estos 2 están relacionados porque ambos controlan cómo navegan los usuarios a través de su sitio.

Esto se puede hacer con una imagen grande, texto en negrita, o incluso animación. El texto con la fuente más grande se leerá primero, seguido por el siguiente más grande hasta el texto del párrafo. Y es lo mismo con las imágenes. Por supuesto, las imágenes más grandes se mirarán primero antes de iconos más pequeños.

El contraste tiene mucho que ver con la legibilidad.

Siempre desea agrupar las cosas relacionadas más cerca en la página web y más lejos de otras cosas.

El espacio crea un divisor natural por lo que no siempre tiene que colocar un divisor de línea vertical u horizontal para dividir el contenido.

El equilibrio y la alineación también están estrechamente relacionados.

El equilibrio es el peso visual de un diseño, lo que significa que el diseño se ve centrado, sin inclinarse demasiado hacia la izquierda, derecha, arriba o abajo.

La alineación es más una ciencia que un arte. Hay una buena razón por la que Google, siempre alineó sus resultados de búsqueda en el extremo izquierdo de la pantalla y no centrado.

Por lo tanto, alinear el contenido que debe leerse, como resultados de búsqueda o publicaciones de blog, a la izquierda lo hace mucho más legible que el centro de contenido alineado o alineado a la derecha.

Las cuadrículas se utilizan en diseño para ayudar a resolver cualquier problema de alineación. Cuando los elementos están alineados correctamente, el diseño se ve realmente equilibrado, lo que a su vez lo hace parecer profesional.

Hay un concepto llamado equilibrio asimétrico. Los elementos no tienen que estar perfectamente alineados de la misma forma en todos los lados. Pero, el peso debe distribuirse por igual en ambos lados para que se vea equilibrado o centrado.

Ahora puede ir mucho más allá incorporando cosas como la profundidad. Las sombras son la forma más común de dar profundidad a los elementos, pero no es la única.

El uso de contraste y otra proporción llamada principal pueden hacer que los elementos parezcan tener profundidad.

Los artistas logran profundidad en sus pinturas utilizando el contraste de colores cálidos y fríos. Los colores cálidos y más brillantes pueden hacer que algo parezca salir de la página más que colores fríos, apagados.

Hay otras maneras de hacerlo en el diseño web.

Deja un comentario