Impulsar el acceso al sitio web: Una guía práctica

Impulsar el acceso al sitio web: Una guía práctica

Nuestro conocimiento y experiencia combinados garantizan que se brinde un enfoque completo, tanto desde una perspectiva vidente como sin visión.

La accesibilidad del sitio web no es algo que deba tomarse a la ligera.

Se está convirtiendo rápidamente en la norma para que las organizaciones utilicen su sitio web o las plataformas digitales asociadas para compartir información, interactuar con sus usuarios y miembros y ser la principal forma de contacto y comunicación para sus servicios.

Los sitios web, debido a los avances en tecnología, ahora pueden ser muy complejos e increíblemente ingeniosos, sin embargo, a menudo se pasa por alto o se olvida la accesibilidad de algunas de estas características sofisticadas, lo que hace que ciertas personas y elementos sean imposibles de usar y acceder para algunas personas.

Sencillez

Mantenga su sitio web simple de usar.

Estilos y plantillas

Mantenga cada página consistente usando una plantilla u hoja de estilo. Evite los colores de fondo o la superposición de texto en las imágenes, ya que esto puede dificultar la lectura del texto.

Fuentes

Asegúrese de que sus páginas sean fáciles de leer utilizando una fuente fácil de leer. Idealmente, solo use una fuente para todo su contenido y use diferentes tamaños de fuente y el efecto en negrita para enfatizar áreas y texto clave.

Evite el subrayado y el uso de cursivas ya que esto puede dificultar la lectura del texto.

Encabezados

Tener una estructura de encabezado permitirá una navegación rápida por parte de las personas que accedan al sitio web utilizando la tecnología de acceso.

Texto alternativo

Asegúrese de usar texto ALT en fotos y gráficos.

Viñetas y números

El uso de listas numeradas y con viñetas dividirá una página que normalmente podría ser un bloque de párrafos y aumentará el espacio en blanco en la página. Esto hace que sea más fácil para la mayoría de las personas asimilar la información y sin duda beneficiará a las personas con dislexia o problemas de aprendizaje.

Todos los enlaces en una página deben estar etiquetados apropiadamente. Esto es particularmente importante para las personas que utilizan tecnología de acceso, como lectores de pantalla y software de ampliación, ya que, al usar este software, los enlaces se pueden navegar en una lista.

Teclado accesible

Muchas personas con una discapacidad acceden a un ordenador usando solo una entrada de teclado. Es fundamental que se pueda navegar por todo su contenido y acceder a él con un teclado.

Vídeos y animación

Cada vez es más popular vincular vídeos o clips animados en una página web. Asegúrese de que sus clips se puedan reproducir usando el teclado y que el contenido sea accesible para todos.

Si su vídeo tiene mucho contenido hablado que no está en el texto en la pantalla, proporcione una transcripción del texto para que alguien con problemas de audición pueda acceder a él. Sin embargo, evite que los clips se configuren para la ejecución automática, ya que esto hace que la página se actualice con frecuencia o aumenta el tiempo de descarga, lo que causa problemas a las personas que usan software de tecnología de acceso.

Formas y Captchas

Asegúrese de que los formularios sean simples y que las etiquetas se denominen apropiadamente. Asegúrese de que cualquier campo de fecha se pueda ingresar usando el teclado y donde los campos de edición tienen un número limitado de caracteres o son obligatorios, asegúrese de que esto se establezca. Si utiliza Captchas, asegúrese de que sean accesibles e incluya una opción de audio audible.

Pruebe su sitio web con personas que usan diferentes tecnologías. Hay muchas personas que están felices de probar un nuevo sitio web, pero tenga cuidado ya que a menudo solo lo ven desde su propia perspectiva.

Deja un comentario