Las Gilis

Las Gilis

Son 3 pequeñas islas situadas al noroeste de Lombok que prometen playas de aguas turquesas, cocoteros y atardeceres de película. Una fantástica opción si lo que te apetece es desconectar, tostarte bajo el sol, no salir del agua o disfrutar de un ambiente rural entre cantos del muecín.

Aunque no son tan tranquilas ni baratas como lo fueron en su día, siguen manteniendo una atmósfera relajada y opciones de alojamiento bastante económicas sobre todo comparadas con la isla de Bali.

Cosas que puedes hacer en las Gilis

  • Relajarte y tomar el sol como si no hubiera un mañana
    Alojarte unos días con una familia local
    Alquilar una bicicleta para explorar el interior de las islas
    Bañarte mientras escuchas el canto del muecín
    Disfrutar de puestas de sol maravillosas
    Aprender buceo en una de sus muchas escuelas
    Disfrutar de la vida marina haciendo snorkelling
    Ir al cine al aire libre
    Salir de fiesta hasta el amanecer
    Visitar un santuario de tortugas marinas
    Saborear pescado y marisco fresco cada noche

Aunque la mayoría de las actividades se pueden realizar en cualquiera de las islas, cada isla tiene una identidad propia.

Gili Meno

La más tranquila de las 3 islas y también la más pequeña. Conocida como Honeymoon Island por ser más frecuentada por parejas, pero perfecta si lo que buscas es paz y serenidad. Tiene algunas de las mejores playas con más arena y menos coral muerto. A pie de playa podrás visitar el Santuario de Tortugas de Bolong creado para proteger a las tortugas de las islas. Allí podrás observar tortugas marinas recién nacidas y también de varios meses listas para nadar en libertad.

En el interior de la isla también se puede visitar un Parque de Pájaros en donde habitan entre otros pelícanos, loros, pavos reales o faisanes.

Gili Air

La más rural de las 3 islas y la más cercana a la isla de Lombok. De ambiente tranquilo pero con suficientes bares y restaurantes para entretenerse. Es un lugar que transmite buenas vibraciones por la amabilidad de la gente local y también por los cientos de carteles con mensajes positivos que inundan la isla. Puede que las playas no sean las mejores pero Gili Air tiene un yo no sé, qué que engancha. El tiempo transcurre a otro ritmo en la isla y ese es uno de sus mayores encantos.

Es una buena opción alojarse en una de esta y en el interior de la isla. Además de que suelen ser más económicas ofrecen la oportunidad de conocer a una familia local, su cultura y algunas de sus costumbres.

Hay muchas otras partes de Indonesia que son verdaderos paraísos para los amantes del buceo, pero Las Gilis no están mal para una primera toma de contacto.

Gili Trawagan o Gili T

La más grande de las 3 islas y la más orientada al turismo. También conocida como Gili T o Party Island. Perfecta si lo que te apetece es desconectar a ritmo de música y disfrutar de un ambiente bohemio y relajado al mismo tiempo.

Cómo llegar a las Gilis

La única forma de llegar a las Islas Gilis es en barco desde la isla de Bali o desde la isla de Lombok. Mucha gente compra sus tickets desde agencias en ciudades, pero también se puede ir directamente al puerto y obtenerlo allí.

Existe la opción de comprar tickets de ida y vuelta abierta o solo de ida. Los precios son negociables y pueden llegar a variar considerablemente.

Las Gilis están tan cerca unas de otras que es recomendable conocer al menos 2 de ellas. Para moverte entre las islas acércate hasta las oficinas que hay en el embarcadero de cada isla y allí podrás comprar tu ticket. Confirma con ellos los horarios de salida.

 

Deja un comentario