Lo que marketing de influencias puede aprender de la publicidad tradicional

El mundo del marketing influyente está todavía en su infancia, y hay algunas lecciones importantes que aprender de los modelos de publicidad de antaño.

Es fácil quedar atrapado en el marketing influyente, pero perder el enfoque podría significar perder dinero y tiempo.

Cada vez vemos más a las marcas buscar creadores de contenido más baratos en lugar de asociarse con verdaderos influencers.

Las marcas deben comenzar a pensar sobre el marketing influyente con la misma mentalidad con la que lo harían con la publicidad tradicional. Los canales de comunicación son abiertamente diferentes, pero existen claros paralelismos en lo que respecta al objetivo general: generar conciencia, intención de compra y, en última instancia, el comportamiento del consumidor.

Publicidad tradicional y gasto de influenciador

El factor determinante para la mayoría de las decisiones de inversión publicitarias tradicionales ha sido el equilibrio entre el alcance y la frecuencia. El marketing de influencers también se puede ver a través de este lente al programa muchas influencias para aumentar su alcance.

A menos que la audiencia vea el mensaje varias veces, usted solo está creando alcance en pequeños incrementos y no reforzando los mensajes y entregando todas las pruebas sociales importantes. De repente, parece que los profesionales del marketing están contentos creando ruido blanco, en lugar de asegurarse de que estén generando resultados reales. Cuando recomendamos influenciadores siempre buscamos alcance comprometido. No siempre es una compensación, sino un punto de referencia al que los influenciadores pueden sentarse a cada lado.

En cuanto a las avenidas tradicionales de inversión publicitaria, siempre ha habido un esquema claro de la cantidad de contenido pago que verá en comparación con el contenido orgánico.

Las marcas deben considerar quién será el protagonista, qué otro contenido publicitario se incluirá y cómo estos factores afectarán el posicionamiento de su marca.

La agenda de su marca debe fluir sin problemas en su feed.

Los influyentes que publican regularmente con una combinación de contenido orgánico y patrocinado construyen mejores relaciones con sus seguidores, ya que han creado más oportunidades para evaluar qué resuena y qué fracasos. Busque relevancia contextual en contenido orgánico.

Cuando planee una campaña de influencia, no se proponga hacer ondas: Cree oleadas de cambios que den lugar a consultas, aumente el tráfico web, las ventas o la justificación del espacio en los estantes.

Debemos recordar de qué se trata en realidad el marketing de influencia y qué valor ofrecen los influencers.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *