Materiales y robótica en la impresión 3D

Materiales y robótica en la impresión 3D

Esta tecnología avanzada de fabricación desarrolla la impresión en 3D y la robótica, como la impresión en 3D a gran escala, la impresión en 3D de varios materiales, los materiales de impresión en 3D, los robots ligeros y los robots autónomos.

Las innovaciones se centran en la mejora de los productos, la eficiencia energética y la reducción de la huella medioambiental, integrando el diseño del producto y los aspectos de fabricación para reducir el tiempo de lanzamiento al mercado.

Abarcan tecnologías que permiten una fabricación limpia, ajustada y flexible y la automatización industrial.

Las tecnologías afectan a una amplia gama de industrias, como las de semiconductores de impacto, automoción y transporte, aeroespacial y defensa, industrial, sanitaria, logística y electrónica.

Existen muchos fabricantes de impresoras 3d industriales, por destacar alguno, Tresdpro es un fabricante español que dispones de una gama de impresoras 3d profesionales, puedes visitar su web.

La impresión de alimentos podría ser la próxima cosa en los restaurantes de alta gama. Los alimentos impresos en 3D pueden parecer una aplicación poco práctica.

La comida impresa en 3D se está volviendo muy popular. Permite a los cocineros crear formas complejas e intrincadas de los alimentos como nunca antes lo habían hecho.

Parece que la comida impresa en 3D formará parte del futuro de la gastronomía de alta gama. Los supermercados ya están probando pasteles personalizados con impresión 3D y los restaurantes están ofreciendo postres impresos en 3D.

Impresión de alimentos en 3D

La configuración es una extrusora de jeringa que imprime el alimento líquido en formas intrincada. Los alimentos luego se ponen en un gel sólido y las salsas se añaden a mano.

Cómo funcionan los alimentos impresos en 3D

Es el mismo que el de la impresión de cualquier otro material. Es un proceso de fabricación aditivo en el que el material se construye capa por capa.

El material líquido espeso se extruye en un pequeño chorro sobre la impresión y un robot mueve el extrusor alrededor de la impresión para dibujar la forma deseada de la capa actual.

Una vez que esa capa se ha establecido, comienza la siguiente capa. Los materiales más comunes para la impresión en 3D son el plástico ABS y PLA. Estos tienen buenas propiedades de fusión y endurecimiento. Los objetos impresos tienen propiedades de material muy similares a las de la materia prima.

Uno de los retos de la impresión de alimentos es que los alimentos no tienen propiedades de materiales confiables. Los diferentes alimentos se funden a diferentes temperaturas, el calor cambia sus propiedades de material y están sujetos al deterioro.

Extrusoras de fusión

Funcionan de forma similar a las extrusoras de plástico en impresoras 3D normales.

Encuadernación de material granular

Esto implica el uso de granos de comida, generalmente azúcar, y la unión de los mismos en el patrón deseado mediante la fusión recristalización selectiva del material utilizando calor y agua. Esto se acerca más a la impresión estereolitográfica que a la impresión aditiva.

Usará una extrusor de jeringa si desea imprimir alimentos. Son compatibles con la más diversa gama de productos alimenticios y son fáciles de construir y utilizar.

Componentes que necesita para imprimir alimentos en 3D

Se puede utilizar cualquier tamaño de robot para la impresión de alimentos en 3D. Todo depende del tamaño de su comida.

Extrusor

El tipo de extrusor dependerá del producto alimenticio que esté imprimiendo. Las jeringas son las más versátiles.

Tendrá que procesar el alimento para que sea imprimible por la máquina. Significa hacer una pasta líquida espesa para que pueda ser dispensada por la jeringa.

Modelo 3D

Necesitará un modelo digital del patrón que desea imprimir. Debe ser en un formato CAD que será convertido en una ruta de impresión 3D por su software.

Solución de software

Puede hacerse la vida más fácil eligiendo la mejor solución de software para el trabajo.

Sabor

El componente más importante. La comida bonita está muy bien. Pero su decoración no valdrá nada si su comida no sabe bien. Su comida impresa en 3D tiene que saber mejor.

No hay nada más decepcionante que una comida espectacularmente decorada con un sabor suave.

Se necesita mucha experimentación para conseguir el equilibrio correcto entre sabor, textura y diseño.

Deja un comentario