Programas que no deberías tener en tu PC

El Ares en dosis nocivas

Es uno de los pocos programas p2p que realmente funciona bien y que no trae regalos de fondo. Sin embargo, puede que no sepas a quién echarle la culpa, o pienses que ha entrado un virus pero, el icono del Ares sigue en la bandeja de sistema.

Para tu ancho de banda de subida es una condenada pesadilla. Tal vez el Ares esté subiendo varios archivos mp3 al mismo tiempo, lo que satura el ancho de banda disponible. Y si, en verdad necesitas ancho de banda de subida para poder navegar, por más que pagues por una conexión ADSL de 5 MB dé bajada. Ábrelo, descarga, comparte un rato, y ciérralo cuando necesites navegar. Verás que las cosas son un poco más fluidas, incluso extendiendo esta recomendación hacia otros clientes p2p.

Nero Burning ROM

Prácticamente un estándar en sus buenas épocas, ahora el programa de origen alemán se ha convertido en una de las peores piezas de software que existen en el mercado. Casi se podría decir que el término bloatware fue inventado a partir de las desastrosas versiones de Nero Burning ROM que siguieron a la generación 6. La compañía niega que su software esté hinchado debido a que a la hora de instalarlo, los componentes pueden ser elegidos manualmente.

Lo que no cambia el hecho de que haya que descargar más de 380MB para obtener un programa que tiene como función principal grabar y duplicar discos ópticos. Por suerte, las alternativas existentes son muchas.

Lo mismo sucede con las funciones adicionales que trae Nero. Extraer o crear un DVD son cosas que pueden hacerse con programas mucho más livianos y benévolos con nuestros sistemas.

Adobe Reader

El Adobe Reader, nada más que un simple visualizador de archivos PDF, se ha convertido en un verdadero yunque digital.

Desde entonces, las versiones de Adobe Reader se han hecho cada vez más pesadas, lentas, y sencillamente molestas.

Varias utilidades creadas por terceros han salido a la luz para deshabilitar la gran mayoría de las extensiones que carga Reade de forma indiscriminada, pero ni siquiera eso es suficiente como para obtener un rendimiento decente del programa. Lo que es aún peor, la última versión 9.1 viene con Adobe AIR adherido como una garrapata.

Esas barras del navegador

Google, Yahoo, Ask.com, Windows Live… prácticamente cada cosa que hay allí afuera quiere agregar una barra a nuestros navegadores. Algunos programas lo hacen incluso sin nuestro consentimiento, u ofrecen una forma demasiado críptica para indicar que no lo queremos en nuestros sistemas. No estamos diciendo que la barra de Google sea algo maligno.

Todos los navegadores web incluyen una sección de búsqueda dedicada, y la gran mayoría de las barras duplican funciones ya existentes. Consumen memoria, restan espacio de visión en las ventanas de los navegadores, y definitivamente son un elemento inestable que puede provocar cuelgues o fugas de memoria. Si no deseas negociar en este punto y quieres que las barras se queden, bueno, deja sólo una y no agregues ninguna más. No tiene sentido tener instalado lo mismo 3 o 4 veces.

Windows Live Messenger

Por supuesto, Microsoft no podía quedarse fuera de esta lista. Los mensajeros instantáneos han cambiado la forma de comunicarnos de forma radical, sorteando distancias y abriendo fronteras de forma impresionante. Sin embargo, muchos de estos mensajeros se han convertido en algo espantoso, y el Live Messenger está al tope de la lista.

Caos de cables

No hay muchas cosas que pueden afectar a un ordenador, tanto dentro como fuera del mismo. La tecnología inalámbrica está avanzando a pasos enormes, pero los cables siguen siendo algo necesario, y en algunos casos, recomendado. Por esta razón, tener los cables ordenados es algo muy bueno, ya que evitarás posibles problemas de interferencia o recalentamiento.

El disco de sistema repleto

Tener un disco duro de 500 GB debería solucionar casi todos los problemas de espacio que podría llegar a enfrentar un usuario promedio, pero en casos con discos más pequeños, resulta ser que el disco que posee al sistema operativo es el único en el ordenador, y llenarlo hasta el tope es algo malo.

Porque cuanto más vacío se encuentre el disco duro, más rápido funcionará. La excepción a esta regla probablemente sean los discos de estado sólido, ya que no cuentan con partes mecánicas, pero hasta que esos discos gobiernen el mundo informático, la regla nos sigue golpeando en la cabeza. Planea con anticipación y prepara todo para realizar respaldos lo más frecuentemente posible. Esa es una de las funciones que tiene una grabadora de DVD, por si acaso.

Software desactualizado

Salvo algunas excepciones, la actualización de un programa por parte de su desarrollador mantiene la lógica de corregir bugs, mejorar la estabilidad y agregar nuevas funciones sin afectar las capacidades actuales del programa.

Claro que esto es más fácil decirlo que hacerlo, ya que muchos programas sufren las llamadas regresiones, en las que un bug aparece cuando la intención era eliminar otros bugs presentes. Los sistemas operativos no son la excepción a esta regla.

Seguridad pobre

La seguridad molesta. Es inevitable. Una contraseña es la contraparte digital de una llave física. Todo es cuestión de costumbre.

Spyware

Obviamente, nadie quiere al spyware. Hace desastres en nuestros sistemas, roba información y se comporta de forma similar a un virus. Sin embargo, son aquellas pequeñas cosas tentadoras las que terminan abriendo una puerta al spyware.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *