¿Qué es el marketing en línea?

Hoy en día, con casi la mitad de la población mundial conectada a Internet, la conectividad cada vez mayor ha creado cambios globales en el pensamiento estratégico y el posicionamiento, interrumpiendo industria tras industria, sector tras sector. Aparentemente, con cada día que pasa, emerge una nueva herramienta tecnológica que revoluciona nuestras vidas, profundizando e incrustando nuestra dependencia en la red mundial.

Los seres humanos siempre se han cautivado en una búsqueda tras otra, todo con un medio para el fin de mejorar nuestras vidas. Claramente, las comodidades que ofrece Internet son literalmente terribles.

La tecnología ha mejorado incluso las tareas más básicas para nosotros. Si bien todos nos hemos convertido en expertos autoproclamados al consumidor contenido y al utilizar una variedad de herramientas disponibles gratuitamente para buscar información.

Hoy, superar el ruido y lograr cualquier apariencia de visibilidad se ha convertido en una empresa monumental. Si bien podemos prevalecer en la búsqueda, fallamos en ser encontrados. Un experto tras otro intenta enseñarnos cómo podemos sacar la proverbial palabra sobre nuestros negocios y lograr visibilidad para impulsar más clientes potenciales y a vender, pero parece que todos estamos perdidos.

Está claro que el marketing en línea no es una tarea sencilla. Y la razón por la que hemos aterrizado en este mundo de especialistas en marketing expertos que contrastantemente animan sus ofertas para ayudarlos a alcanzar la visibilidad y penetrar en las masas es debido a la capa de oscuridad que nos ha brindado en parte gracias a Google.

Comprender el marketing en línea

Los algoritmos centrales de Google y su propensión a ocultar sus datos en capas de oscuridad no son algo nuevo. Sin embargo, es un fundamental para cualquier comprensión de marketing en Internet. Olvídese de las redes sociales y otras formas de marketing por el momento. La optimización de motores de búsqueda SEO ofrece la clave proverbial para cantidades casi ilimitadas de tráfico en la web.

Cuanto mejor aprendas y comprendas el SEO y cuanto más avance tomes para aprender esta disciplina aparentemente confusa y compleja, más probabilidades tendrás de aparecer orgánicamente en los resultados de búsqueda. La búsqueda orgánica es importante para el marketing en línea.

Cuando el tráfico llega a su sitio web o blog, casi sin restricciones, le da la oportunidad de probar una variedad de iniciativas de marketing. Sin embargo, sin este tráfico, se ve obligado a gastar dinero en anuncios costosos antes de determinar realmente la efectividad de sus ofertas y descubrir su costo por adquisición, 2 cosas que son fundamentales para ampliar cualquier negocio en línea.

Se necesita dinero para genera tráfico, pero se necesita mucho tráfico para ganar dinero. Así que no cometa el error que millones de otros vendedores en línea hacen en todo el mundo. Antes de intentar escalar o enviar cualquier apariencia de tráfico a sus ofertas, asegúrese de dividir las pruebas en el olvido y determine sus tasas de conversión antes de lanzarse de cabeza.

Ganando la confianza de Google

El mayor problema que tiene la mayoría de las personas cuando intentan aprender algo relacionado con generar más tráfico en su sitio web o aumentar su visibilidad en una variedad de medios en línea es que intentan hacer la menor cantidad de trabajo para obtener el máximo rendimiento.

Obtener la confianza de Google no sucede de la noche a la mañana. Toma tiempo. Si Google acaba de conocerte, va ser difícil confiar en ti. Si desea que Google confíe en usted, debe obtener otras personas en las que Google ya confía para responder por usted. Esto también se conoce como construcción de enlaces.

Google es mucho mas cauteloso con los recién llegados en estos días de lo que solía ser.

Sin embargo, si va a entender el marketing en línea, debe comprender la importancia de construir la confianza de Google.

Edad indexada

La edad es más que un número. Pero no es solo la edad cuando registró su sitio web por primera vez. La edad indexada tiene que ver con 2 factores:

La fecha en que Google encontró originalmente su sitio web.

Qué sucedió entre el momento en que Google encontró su sitio web y el momento presente en el tiempo.

Autoridad

La autoridad es un componente importante de la confianza y depende en gran medida de enlaces de calidad provenientes de sitios web en los que Google ya confía. La autoridad se relaciona en gran medida con la disciplina de optimización fuera de página de SEO que se produce fuera de la página web en lugar de la optimización en la página que se produje directamente en la página web.

Contenido

El contenido es el rey. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Crear contenido perspicaz, atractivo y único debe ser el corazón de cualquier estrategia de marketing en línea. Con demasiada frecuencia, las personas simplemente no obedecen esta regla. Esto requiere una extraordinaria cantidad de trabajo. Sin embargo, cualquiera que le diga que el contenido no es importante, no es completamente transparente con usted. No puede sobresalir en la comercialización de cualquier cosa en Internet sin tener contenido de calidad.

El contenido de calidad es más probable que se comparta. Google sabe que se puede salir y crear cantidades masivas de contenido en pocos días. Si intentas girar el contenido o duplicarlo de cualquier forma, sufrirás una penalización de Google y tu visibilidad será reprimida.

Cuando el tráfico llega a su sitio web o blog, casi sin restricciones, le da la oportunidad de probar una variedad de iniciativas de marketing. Sin embargo, sin ese tráfico, se ve obligado a gastar dinero en anuncios costosos antes de determinar realmente la efectividad de sus ofertas y descubrir su costo por adquisición, 2 cosas que son fundamentales para ampliar cualquier negocio en línea.

Si va a entender el marketing en línea, debe comprender la importancia de construir la confianza de Google.

Una visión global de marketing en la web

Cuando hablamos de marketing en Internet, estamos hablando de controlar el tráfico o aumentar la visibilidad a través de varios medios. Cualquier tipo de publicidad hecha en Internet para promocionar cualquier producto, persona, servicio, negocio o lugar para ese asunto, puede considerarse como marketing en línea.

Tipos de marketing en línea

Hay tipos esenciales de marketing que se pueden hacer en línea. Algunos de estos se pueden dividir en marketing orgánico y otros se puede categorizar como marketing de pago.

Optimización de motores de búsqueda

SEO debe ser una táctica central en cualquier estrategia de marketing. Aprender, digerir e implementar con éxito o buenas tácticas de SEO es esencial para el éxito de su sitio web o blog.

Preste atención a los elementos de optimización en la página que a menudo se pasan por alto, como la velocidad de la página, que se puede determinar mediante el uso de herramientas.

Aproveche la nueva especificación de Google para asegurarse de aparecer de forma relevante en las búsquedas de dispositivos móviles.

Asegúrese de que su contenido y sus estrategias generales de SEO estén en armonía con lo que busca el gigante de las búsquedas.

Siempre cree contenido relevante de alta calidad que sea único, perspicaz y atractivo.

Marketing en motores de búsqueda

El lado orgánico de SEO ofrece un método de pago para la comercialización en motores de búsqueda como Google.

Al utilizar SEM, le proporciona una gran vía para hacer correr la voz de forma rápida y efectiva.

Sin embargo, SEM no solo cubre le pago de clics, sino también el pago de impresiones.

Social media marketing

Una de las formas más populares de mercadotécnica en línea en este momento es a través de los canales de redes sociales. Las redes sociales proporcionan una vía casi directa para llegar a las masas, pero ciertamente no es una cosa simple o fácil de lograr la saturación, especialmente cuando hablamos de millones de seguidores.

Sin embargo, obtener esa saturación es un proceso frustrante.

Encuentra tu voz: Decide cuál va a ser tu mensaje y mantenlo. No trates de ser todo para todos. Toma una decisión y mantente comprometido con ella. Ya sea un tema, una idea, un nicho, un negocio u otra cosa, haz lo posible por no flaquear.

Sé real y sé tú mismo: La gente puede ver a través de aquellos que intentan poner frente en los canales de las redes sociales. No trates de ser algo que no eres.

Ofrezca valor sin importar qué: Independientemente quién sea usted y de los que trate de promover, siempre genere valor, ante todo. Haga todo lo posible por ayudar a los demás mediante una cuidadosa selección de la información que los ayudará en su viaje. Cuanto más se concentre en ofrecer valor, más rápido alcanzará ese punto de inflexión proverbial a la hora de explotar a sus fanáticos o seguidores.

Interactuar constantemente con los demás.

Anuncios de pago por clic

La publicidad PPC es un método de publicidad en motores de búsquedas como Google y Bing.

La reorientación es una de las formas más efectivas de promocionar su negocio en línea, ya que está comercializando para calentar el tráfico, o las personas que ya han visitado su sitio.

Al ejecutar anuncios PPC, es importante que realice un seguimiento cuidadoso de los anuncios y las palabras clave específicos a los que se orienta.

Marketing de afiliados

El marketing afiliado es el arte de comercializar productos, servicios o información para terceros. No quiere que alguna vez albergue o almacene una sola cosa. Pero requiere que tengas una audiencia para comercializar esas cosas en línea. Sin esa audiencia, ya sea a través de motores de búsqueda como Google o canales de redes sociales  o canales de redes sociales como Facebook, encontrará un momento difícil con el marketing de afiliación.

Sin embargo, si usted es un experto en mercadotecnia en línea, y ha creado una cantidad importante de seguidores, entonces el marketing como afiliado podría ser lo que más le conviene.

Existen numerosos repositorios para obtener productos y servicios de afiliados.

Email marketing

Para aquellos que no están al tanto, el email marketing es un importante generador de dinero. De hecho, el marketing por correo electrónico puede sobrepasar ampliamente las ventas estándar de sitios web porque, al menos para marcas desconocidas o sitios web que no son nombres familiares, a menudo no se concreta una venta en la primera interacción.

Utilice un sistema de marketing por correo electrónico.

Marketing de influencias

Usar inflluencers para comercializar sus productos o servicios es una excelente forma de saturarse rápidamente en el mercado, sin importar lo que esté vendiendo. Sin embargo, encontrar el influencer correcto al precio correcto es la parte difícil. No necesariamente tiene que ir a los influyentes de primer nivel: también puede optar por micro influenciadores.

La parte realmente importante del marketing influyente es encontrar personas influyentes que estén en su nicho de mercado. Asegúrese de que representen a su audiencia demográfico objetivo antes de decidir separar su dinero ganado con tanto esfuerzo. Puede ser increíblemente costoso, pero también puede brindarle atención y negocios instantáneos.

Blogging

Los blogs son una de las mejores formas de mercadeo en línea. Si iniciar un blog es relativamente fácil, de hecho, el seguimiento y el crecimiento del blog son francamente frustrantes y aparentemente imposibles.

Es una gran fuente de ingresos pasivos y, si sabe lo que hace, puede ganarse la vida de manera sustancial.

Marketing de contenido

Es uno de los métodos más potentes, gratuitos y orgánicos que están disponibles para los vendedores en línea, sin importar de dónde sean. Sin embargo, el contenido de marketing es difícil.

Crea contenido ancla en su sitio web o blog, luego crea enlaces de contenido de autoridad a ese contenido, lo que aumenta efectivamente la visibilidad.

El tipo de contenido que puede comercializar está abierto de par en par. Además de los artículos, puede utilizar infografías, tutoriales, libros electrónicos y muchas otras formas de marketing de contenidos. Siempre y cuando se haga de la manera correcta, y no se haya configurado intencionalmente para engañar a los motores de búsqueda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *