Utilizan impresoras 3D para ofrecer tabletas más eficaces para los niños

Utilizan impresoras 3D para ofrecer tabletas más eficaces para los niños

Los médicos pudieron administrar a los niños tabletas impresas en 3D que contenían medicamentos activos. Las píldoras vienen en el tamaño y la forma, tal vez incluso el color el sabor, seleccionados por el paciente. Los bebés y los niños, necesitan fórmulas para que no se nieguen a tomarlas.

El equipo propone administrar a los niños que lo necesiten tabletas impresas en 3D que contengan medicamentos activos. Estas píldoras contendrán una dosis precisa de un fármaco activo para combatir la enfermedad, en un tamaño y forma seleccionados por el joven paciente.

La impresión en 3D se ha utilizado para crear selecciones en 3D, chocolate, coral artificial, ropa, coches e incluso casas. Dentro de la industria, sus principales usos son la creación rápida de prototipos, la creación de modelos de prueba de concepto y la creación de productos.

Las aplicaciones médicas han incluido prótesis personalizadas, implantes dentales y aparatos de mano impresos en plástico y metal, así como modelos precisos de los órganos de los pacientes para ayudar a los cirujanos a planificar procedimientos complejos.

Para hacer las tabletas, la impresora 3D coloca hojas delgadas de medicamento en polvo y gotas de líquido a base de agua unen estas capas a nivel microscópico. Existen otros enfoques para los medicamentos de impresión en 3D que podrían ayudar a los pacientes.

La velocidad a la que se libera un medicamento en el cuerpo dependen de la relación entre la superficie de la píldora y su volumen.

La tecnología actual puede competir con la fabricación tradicional de medicamentos. Imprimir la medicina está mucho más cerca del paciente. La impresión en 3D también podría apoyar la tendencia creciente hacia una medicina más personalizada.

La idea de que se pueden producir medicamentos para individuos con sus preferencias es realmente emocionante. Esta tecnología devuelve a los niños el control sobre su estado.

Están desarrollando una herramienta de evaluación de la aceptabilidad de los medicamentos para los niños. Utilizando técnicas participativas como el dibujo.

Han demostrado que los niños, padres y pacientes adultos valoran y se benefician de su participación activa en el tratamiento. Han encontrado que la toma de decisiones compartida en los planes de tratamiento tiende a dar como resultado que los pacientes tengan una mayor comprensión de su condición y un mejor estado emocional.

Una vez que se haya creado una tinta adecuada para transportar el fármaco y una impresora 3D adaptada a la tarea, existen otros obstáculos tecnológicos que variarán para cada fármaco.

Un control de calidad eficaz será vital para que las píldoras impresas en 3D se utilicen de forma más amplia y generalizada.

Es posible que se necesiten otras nuevas tecnologías para apoyar la introducción de medicamentos impresos en 3D.

Los requisitos regulatorios significan que el primer ensayo clínico con tabletas de la hidrocortisona impresas en 3D será en adultos.

Deja un comentario